miércoles, 16 de noviembre de 2011

-Si intento atrapar una llama…¿me quemo? –Formuló.
-Pequeña, grande o mediana, pícara, sencilla, seria, formal, extrovertida, alegre, viva o espectacular, siempre será llama, y las llamas queman, sí queman. Solo dos tipos de llamas existen y ambas lo hacen.
-¿Cuáles? Creo que solo conozco una…
-La cálida, la rojiza anaranjada, la ardiente y térmica, la producida por el hombre o sol, la apagable con agua, la que ilumina las noches y se esfuma en los días. Aparece con una pequeña chispa que engrandece con el tiempo y a veces es muy difícil apagarla, muy difícil, tanto, que ni las gotas puedenEn muchos casos tiene de amigo al viento, el cual muestra la grandeza de ésta. Pero llama es, si ,solo una llama, pequeña o grande y quemarte al tocarla, sí, te quemas.
-Solo conozco esa llama… 
-Te aseguro que no. La otra llama no tiene color, o es de muchos también, ni huele, ni sabe, se siente, producida por las personas, apagable por ellas también, ésta ilumina todo el dia y toda la noche, no se apaga, o solo lo hace cuando un sentimiento la obliga. Uno opuesto. Aparece al chispazo, por una mirada firme, por un beso profundo o por caricias y abrazos sinceros. Y engrandece cuando el amor lo hace, juntos de la mano. Pero llama también es, pequeña o grande, ésta a veces infinita y quemarte te quemas, sí te quemas y a veces es tan poderosa que es demasiada la herida

No hay comentarios:

Publicar un comentario